Más de 200 relatos de testigos presenciales sobre hechos ocurridos en 26 siglos

martes, 26 de febrero de 2008

Pikoro ataca

Pikoro en 1964.
Foto Camera Press

Por D. Sefton Delmer

"Desde que Gokú fue subcampeón de la segunda entrega del torneo de artes marciales en 1963, suceden cosas espeluznantes. Pikoro Daimaku, el asesino más importante de la década de 1960 después de Charles Manson, ha atacado casi todo un mundo. D. Sefton Delmer, un investigador que siguió la noticia paso por paso, nos cuenta cómo ocurren los hechos. Es más, les diría que este texto que encontramos de Delmer es del año 1965, mientras Gokú estaba entrenando en el templo sagrado. Esta es una adaptación que hizo el Instituto Versum, reconocido por traducir los textos del polémico periodista Arthur Schlesinger".

"Parece que fue ayer", así lo dice una canción que estuvo tan de moda en ese tiempo. El 22 de mayo de 1963, mientras Krilin salió a dar un paseo, Gokú y los demás, inclusive Ten Shin Han (Pelagatos, 1941), el ganador del torneo de las artes marciales, se fueron a cenar en un restaurante cercano al ring donde se dio el certamen. Mientras que Gokú tenía la incertidumbre, se fue a ver cómo fue hallado el cadáver de Krilin, que apenas tenía 10 años de vida. Era tan desgarrador el ver uno de tantos asesinatos de esa clase, mientras que el maestro Roshi encontraba una huella. La huella que dejaba el famoso asesino de ese tiempo: Pikoro Dai-Makú, que se encontraba confinado en una nave.

Y el 29 de mayo de 1963, salió Gokú al encuentro del asesino de Krilin, que era nada más y nada menos que el temible guerrero Tamborin, el secretario de Pikoro. Al ver que Tamborin iba pasando volando por los cielos del desierto de Pelagatos, Gokú lo retó a pelear, al punto en que este Tamborin no sólo hirió de muerte a Gokú sino que le destrozó su nube voladora. Era tal el debilitamiento que, no hizo sino pasar hambre dos días en Pelagatos, hasta que encontró un gigantesco pescado cocinado, y Gokú sin pensarlo, se lo comió. Sólo que el pescado era de un desconocido llamado Yayirobe (Pelagatos, 1947). Ellos pelearon porque Gokú se había comido un pescado entero, y, mientras tanto siguieron su camino, pues más tarde Gokú buscaría a Yayirobe para acompañarlo a la torre de Karin. Al encontrarse a un monstruo llamado Shimbal, del clan de Pikoro, Gokú cortó en dos a Shimbal con una espada y entre Gokú y Yayirobe se alimentaron del cadáver del monstruo. Algo parecido al canibalismo, ¿no?

Cinco días después, viniendo Tamborin a Kame House a aterrorizar a Bulma y a sus amigos, le salió al encuentro Yamtcha (Cauchosol, 1942) con el fin de pelear con Tamborin. Mas este Tamborin era más fuerte y lo derrotó, al frente de Bulma y Púar, y al frente de su propia casa. Otro gran problema que enfrentaba Kame House era la ausencia de Ten Shin Han, a quien había de llamar para ver qué pasaba.

El 17 de agosto de 1963, después de la muerte del guerrero Neflyte en brazos de Molly, y de un triunfo más de Sailor Moon, fueron el Maestro Roshi, Ten Shin Han y su amigo Chaos (lugar desconocido, 1955) en busca de las esferas del dragón, mientras que, dos días después, a Gokú se le apareció Pikoro Dai-Makú, en los bosques del Alto de Ventanas. Mas a Gokú lo derrotaron instantáneamente y, como en la escena con Tamborin, lo dejaron malherido y ayunando en el Alto de Ventanas, pues no tenía nube voladora.

En septiembre de 1963, cuando se supo que Pikoro fue encerrado en 1906 por el Maestro Mutaito, quien usaba una famosa técnica llamada "Mafuuba", o como se escriba, yo lo entiendo así, y por esta misma causa se dice que el maestro Mutaito, quien fuera maestro del Maestro Roshi, había muerto por las debilidades de usar la técnica, fueron los tres peleadores al Lugar de la Calavera, y encontraron a Pikoro. Mas Pikoro asesinó a Chaos usando una de sus técnicas secretas, y el Maestro Roshi muere mientras usaba la legendaria Mafuuba. Ten Shin Han recogió los cadáveres de Roshi y Chaos para enterrarlos en Kame House, y Pikoro recogió las esferas del dragón para entonces concedérsele la eterna juventud, para ser más fuerte y hasta derrotar a los luchadores más fuertes, hasta destruir la tierra por completo.

El 4 de enero de 1964, mientras el rejuvenecido Pikoro Dai-Makú fue al castillo del rey al norte de la capital a atacar el castillo, Gokú y Yayirobe fueron a la torre del gato Karin, con el motivo de encontrar el agua de los dioses, que estaba en lo más oscuro de las profundidades de un pozo de tantos que tiene el gato Karin. En él, Gokú y Yayirobe tuvieron que enfrentarse a varios obstáculos, como el de un yeti que los perseguía en lo oscuro de la nieve, hasta llegar a un precipicio en donde Gokú encuentra un espectro que es el fantasma del Maestro Roshi, recién fallecido. Pelean y pelean, hasta que otra vez sale derrotado Gokú, y mientras siguen su camino encuentran el lago donde se halla el agua de los dioses. Gokú la toma, y, al creer Gokú que es un agua envenenada y al desfallecer, se da cuenta que se vuelve más fuerte. Mientras tanto, Ten Shin Han va al norte de la capital en busca de Pikoro.

Y el 17 de febrero de 1964, Ten Shin Han salió al encuentro de Pikoro, con un tarro para poder introducirlo con la técnica Mafuuba. Mas pudo la mala suerte que, Ten Shin Han por poco corre la misma suerte que el Maestro Roshi de morir en el intento, pero se salva. Él llegaba con una misión: salvar al mundo. Mientras tanto, Pikoro y su asistente Buitrón, quienes seguían aterrorizando el mundo, tuvieron que presenciar la llegada de Gokú, quien se tenía que enfrentar a Pikoro. Mientras tanto, fueron tantos los ataques, aunque a Buitrón se le haya caído el castillo encima, que el rey y toda su comitiva tuvieron que atrincherarse y hasta esconderse; por poco Gokú cae muerto.

Pero el 18 de febrero de 1964, Gokú le dio el golpe final: mientras Pikoro intentaba sacar un huevo de su boca, como lo ha hecho siempre, Gokú rompió buena parte de su abdomen y al flotar el terrible asesino, su cuerpo explota en mil pedazos. Así muere Pikoro Dai-Makú el 18 de febrero de 1964. El rey, la comitiva y los socios del castillo felicitan a Gokú por haber hecho tal suceso, el derrotar a Pikoro. Y el 3 de marzo de ese mismo año, mientras Gokú iba camino al templo sagrado, Bulma le urgió al cerdo Uulon que se transformara en Gokú, o se disfrazara de Gokú, pues los periodistas iban a entrevistarlo en Kame House. Bien por Gokú, un héroe a quien hemos de agradecer.

No hay comentarios: