Más de 200 relatos de testigos presenciales sobre hechos ocurridos en 26 siglos

martes, 22 de enero de 2008

Una aparición intempestiva

Cartel de la época. Pertenecía a la recompensa que se obtenía por entregar a los "Parchis" de Argentina a la ley.
Foto Arborio
Por Urbano

"El 16 de junio de 1961, Maón alquila un autobús para transportarse, mientras que en el camino a Hoechst se le aparecen cinco personajes, desconocidos, pero, al ver Maón que los cinco niños andaban desnudos, éste armó el escándalo. Un cronista anónimo, que firma como Urbano, es testigo ocular de los hechos y de él se conserva este informe".

Iba a subir desde Hoechst hasta el pueblo de Const, para llevarle un recado al alcalde, mientras que, al ver tan sorprendido a Maón en su nuevo coche, lo seguían cinco personas, más o menos de diez o nueve años, tres hombres y una mujer, y además, desnudos. Se dice que escaparon del manicomio u hospital mental más terrible de todos los tiempos: el Manicomio de Vargasvil. También me cuentan, algunos informantes, que las cinco personas se hacen llamar los Parchis, y, viendolo bien, no tuve más remedio que ir a Const y reportar este hallazgo a la sucursal del Manicomio de Vargasvil en Const.

Tras volver a Hoechst, me enteré por parte del alcalde que, por estos días estaba en vacaciones en su pueblo, la figura máxima del fútbol internacional, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como el Rey Pelé, justo cuando los "mencionados" Parchis, amedrentaban todo Hoechst con el nudismo que ellos manejan, y más que todo en la carretera de entrada. Además, de regreso a la ciudad de Hoechst, he visto carteles de los Parchis circular por todo Hoechst y el norte de la ciudad vecina de Cauchosol. También le comenté el problema a Maón y le hice saber quiénes eran estas cinco personas que escaparon del manicomio. También se dieron cuenta Pelé y demás sociedades, hasta la Reina Beryl que en ese tiempo estaba sembrando el terror. Y, el 12 de agosto de 1961, estos Parchis volvieron a la celda del Manicomio de Vargasvil donde escaparon. Escaparon, como siempre que alguien se escapa del terribilísimo Manicomio de Vargasvil: como Dios los trajo al mundo.

No hay comentarios: